lunes, 14 de abril de 2008

Chema ha muerto

Y quiero dedicarle este blog


10 comentarios:

Mónica Folk dijo...

Pues si, Juan, nuestro querido Chema el panedero se merece todos los homenajes del mundo. Yo quiero hacer el mío personal dando a conocer lo que él hacía con amor por el teatro, que era su vida. En la pequeña pero encantadora sala Tribueñe (por la zona de ventas)pasaba las horas luchando por el teatro. Su último gran papel protagonista en "La Cabeza del Bautista" de los retablos de Valle-Inclán sacó de él lo mejor como actor y como persona. Ahora, desde el cuadro de luces, iluminaba con amor a su mujer Chelo Vivares (Espinete) en el espectáculo musical "Por los ojos de Raquel Meller" donde ellá encarna magistralmente a la protagonista en su madurez. El apoyaba incondicionalmente en estos momentos al joven director de este espectáculo, Hugo Pérez, como amigo y compañero. Ellos, sus seres más queridos, le han homenajeado este sábado 12 de abril, precisamente en el teatro, donde él era feliz, en su sala Tribueñe, con su mujer (valiente) en el escenario y abarrotado de gente que le quería. Allí se respiró amor, ese amor que tanto nos transmitió en nuestra infancia. El cariño, alegría, felicidad que nos hizo vivir en tantos momentos. Allí estaba él también y sigue estando. Si amáis el teatro y queréis hacerle un homenaje personal, acercaros por allí a apoyar a Chelo que en estos momentos necesitará de todos. Ella sigue ahí, al pie del cañón porque Juan lo hubiera querido así y porque es una pedazo de profesional. Un beso a toda una generación que creció con él. Gracias Juan por seguir viviendo en nuestros corazones.

Madame Pol dijo...

Qué alegría encontrarme a alguien que estuvo allí. Yo también lo compartí. Qué emocionante la lluvia de claveles en el último número. Alucinante la magia que se vivió. Tengo la suerte de conocer gente de la Tribueñe. Todos tan maravillosos como Juan (Chema). JO, es cierto, si queréis hacer un homenaje a Chema pasaros por allí. Los sábados 20.,30 y domingos 19h. El espectáculo "Por los ojos de Raquell Meller" es alucinante. Bueno, y Chelo (Espinete) qué fuerza tuvo para subirse al escenario. Además es maravillosa en su interpretación de la protagonista en su madurez. Por eso creo que él se sentiría muy orgulloso de todos los que podamos apoyarla de la manera que esté a nuestro alcance. Además es cierto que en esa Sala Tribueñe puso sus últimos años de vida y estaba luchando para que saliera adelante. Así que le apoyaremos en lo que sería su deseo. Que todo el mundo oiga hablar de la Sala Tribueñe (reformada por él mismo, que era un amante de la pintura)
Perdonad que no aporte nada directamente de Barrio Sésamo, pero la realidad de sus personajes también interesa. Porque el amor que nos dieron en nuestra infancia sigue plasmado por donde pasaron. Eso es lo que nos queda a todos en la vida. Sed felices treintañeros. Chema nos hizo ser diferentes.

ddt dijo...

amigo chema....soy un niño de 35 años que aun te recuerda y quiere como parte de mi vida...no hay duda que hicistes feliz a toda una generacion de niños, hoy adultos...pero ke sin duda desde la madurez de la vida, siempre estaras en el rinconcito de nuestros recuerdos, tu y tus amigos del barrio...abrazos y cuida desde allí a los niños de aqui.....abrazos....

diego vega dijo...

quiero agradecer con este comentario la creación de este blog en honor a una persona que creo que nos hizo felices a muchos,y quiero agradecerle tambien a él esas tardes de bocadillo de nocilla en el sofá que creo que nuestra generación recuerda con todo el cariño.Gracias.

Pepe Pucela dijo...

No podría abandonar este blog sin hacer público también mi pesar por esta muerte. No he seguido el mundo del teatro. Tampoco sabía lo que era "Tribueñe" ni me gustan los musicales. Pero Después de tantos años, los que han pasado desde Chema, Don Pimpón y Espinete, al oir la muerte de Juan, algo que debía estar muy profundo en mi subconsciente, ha salido. Era la imagen de Chema. Gracias por lo que nos distes en tantas meravillosas tardes en casa merendando. Y mi pésame a su familia y amigos.

camonbeibi dijo...

Pues yo si que he oido hablar de la Tribueñe y me voy pallá mañana mismo. Chema se merece un homenaje y como la tele no sé si conseguiremos que lo haga... yo le doy mi homenaje: me voy a ir a la sala Tribueñe a ver actuar a Chelo que lo tiene que estar pasando muy mal. Voy a apoyarla, os animáis? Anda que Espinete no nos dió buenos momentos también. Pues debajo había una persona que ahora debe estar sufriendo mucho. A mí me ha llegado al alma lo de Chema (Juan) así que como no tengo en mis manos otra manera de agradecerles los años tan bonitos que pasé gracias a ellos ... Acabo de reservar en atrápalo una entrada para ir a ver "Por los ojos de Raquel Meller" donde actúa Chelo, que además tiene muy buenas críticas. Tengo curiosidad de ver su cara. Si os animáis????

Unknown dijo...

Estaba riendome un rato con unos cuantos videos y demas por internet, cuando me cruce con este blog me dispuse a leerlo y mi corazón se entristecío de repente. Chema, junto con todos los personajes de Barrio Sésamo, educó a varias generaciones, entre ellas a mi y a mis amigos, enseñando unos valores que hoy se han perdido con la tele basura, nos hizo reir y aprender y por eso y mucho más se merece un gran aplauso, y estes donde estes, GRACIAS. Homenaje ya.

Unknown dijo...

en principio gracias por crear este blog.
conla muerte de chema siento como si hubiese muerto una pequeña parte de mi infancia.

Unknown dijo...

Aquí estamos dos treintañeros que disfrutaron con una educación trasmitida por barrio sésamo y aquienes ha apenado el saber que Chema ha muerto, pero tranquilos,no se le olvidará ya que nuestro futuro hijo también aprenderá los valores que a nosotros nos enseñaron tan cariñosos profesores.

Unknown dijo...

Aquí estamos dos treintañeros que disfrutaron con una educación trasmitida por barrio sésamo y aquienes ha apenado el saber que Chema ha muerto, pero tranquilos,no se le olvidará ya que nuestro futuro hijo también aprenderá los valores que a nosotros nos enseñaron tan cariñosos profesores.