martes, 15 de abril de 2008

Con un poco más de tiempo…



Ayer ante la noticia de la muerte de Juan Ramón Sánchez, Chema, se me vino a la cabeza esas veces que me dio por buscar algún tipo de material, del barrio sésamo el de Espinete.

Si sois usuarios de algún tipo de sistema de descarga (emule, ares, bittorent., etc..), podréis ver, que apenas existe nada acerca del barrio sésamo de Espinete. Solo un par de episodios de calidad relativa que pasare a poner en los días siguientes en descarga directa.

Pensé que con la ayuda de unos pocos, quizás todo esto seria más fácil.

Y fue entonces cuando me decidí a abrir este blog (con más de 6000 visitas en menos de 24 horas)

El objetivo del mismo es ver de que forma podremos revivir parte de nuestra infancia, un sueño imposible, pero que quizás con esta iniciativa pues al menos esté un poco mas cerca.

32 comentarios:

Buti dijo...

Os dejo un archivo con alguna de las canciones más míticas de Barrio Sésamo que se recogieron en una de las cintas que salió a la venta hace la tira de años.

http://www.megaupload.com/es/?d=A7U1J35C

leto1974 dijo...

Yo soy un niño de 33 años que merendaba con Chema y Espinete. Tengo una niña de 3 años y me gustaría que ella tuviese lo que a mi me dieron esas tardes plácidas de diversión. No había violencia gratuita ni intentaban venderme nada cada 2 min. Al acabar, todos a jugar otra vez y arreglado.

Nadie mas que nosotros lo entiende. Chema, te recordaremos...

josele dijo...

olas.yo tengo mas de 50 capitulos de esta serie en calidad television,grabado de video.
no se colgar ni nada de eso,pero si el webmaster de este blog kisiera colgarlos ,estaria encantado de hacerle unas copias de seguridad para k los vaya colgando poco a poco en descarga directa para k todos los niños de 30 podamos seguir disfrutando y recordando y para k la niña k estoy esperando pueda tb disfrutar y aprender como nosotros hicimos.
mi correo es : xoxexulio@hotmail.com
un saludo y un abrazo a chelo vivares,un gran erizo rosa.

Unknown dijo...

Aunque estoy entre los 25 y 30 añetes tambien e conocido El Barrio Sesamo y solo tengo de él buenos momentos!.
Mi enhorabuena por el blog conmemorativo.
Si tuviese material encantado te lo pasaria, por desgracia solo tengo vagos recuerdos.
De todas formas si te puedo recomendar que cuelges la cancion "Dentro de espinete hay una persona" creo que es muy popular y a todos nos gusta.

Cisne Negro dijo...

En mi blog también he hablado de esta pérdida para muchos de nosotros:

http://cisne.blogspot.com/2008/04/fallece-chema-el-panadero-de-barrio.html

Un saludo.

Unknown dijo...

Yo tengo 27 años, y he merendedado con chema las tardes
que recuerdos
Descansa amigo.

Diego dijo...

viva barrio sésamo !! yesss


un saluttt

octopusmagnificens dijo...

A la que he visto guapísima en un vídeo en YouTube es a Isabel Castro, la actriz que interpretaba a Ana: Chema vive.

¿Quién sabe algo sobre esta mujer?

Jaime C. Sanchis dijo...

Creo que podiamos enviar un mail cada uno, bombardear a TVE para que le hagan el especial que se merece, porque se merece un ESPECIAL, porque nos educó, nos divirtió y nos encandiló, no a miles, si no a millones de Españoles. Entonces niños, y ahora, hombres, yo empiezo hoy a mandar mails. Un abrazo, y gracias por abrir este blog.

LaicaNuru dijo...

Buenas

En relación con lo dicho por J. El otro día me comentaba mi chica que por lo visto TVE ha "abierto" parte de su filmoteca poniendo en libre descarga basta material antiguo. Según creo recordar me comento que de Barrio Sésamo precisamente no había nada, no lo he comprobado. Pero si estaría bien enviarles cartas, mails y demás, pidiendo que abran también el acceso a ese materia.

Al igual que Cisne Negro, yo también publique mi particular despedida en mi blog, añadiendo un enlace a este, para intentar atraer hacia aquí alguno de los pocos Niños Perdidos que me leen.

Esther dijo...

Pues si deberiamos bombardear a TVE para que volviera la infancia a la vida que ahora vivimos, Barrio Sésamo es algo ya nostálgico y creo que deberia de estar entre nosotros siempre, ellos y muchos dibujos más que no han vuelto a reponer.
Saludos y Descansa en Paz Juan (Chema).

octopusmagnificens dijo...

¿Desde dónde se puede descargar material antiguo de TVE? Yo estoy buscando cosas de Inma de Santis.

Esther dijo...

Por cierto Espi está muy bien tu blog y muy buena idea lo de encontrar material para compartir y volver a revivir y que lo vean y conozcan más generaciones. Muchas Gracias

Ebaches dijo...

Hola! Enhorabuena por esta blog! Estoy de acuerdo en enviar correos a TVE para que hagan un homenaje a uno de los mejores personajes de la única patria que tenemos, nuestra infancia.

Alvaro Pina dijo...

Vamos a dar guerra y a pedir que se vuelva a emitir la seire!!!
Y es que mis sobrinos no conozcan a espinete y sí a los teletubbies me hace pensar en la diferencia entre su infancia y la nuestra.
Si no, como ejemplo lo que ocurrió con Humor Amarillo que estaba en un cajón hasta que gracias a foros y blogs los de cuatro se hicieron eco y se pudo revivir la sobremesa de tele5. Por qué no revivir las tardes de la primera???

Laboro dijo...

Hola:

Pasar al ordenador vídeos grabados en VHS es más fácil de lo que os imagináis. No necesitáis más que el vídeo (obvio) y una tarjeta sintonizadora (analógica o híbrida analógica+digital) que cuesta unos 60€. El software es gratuito.

En mi web tenéis
un artículo
que explica cómo hacerlo (lo escribí hace años):

Una vez que los paséis simplemente les ponéis un nombre descriptivo (por ejemplo: "barrio sésamo Espinete y el coche.avi" y los copiais en la carpeta compartida del Emule. Luego podéis volver aquí y poner el nombre del archivo para que todos nos lo bajemos.

Carlos Merino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Una triste noticia, la verdad, me entere ayer por la tarde por un amigo, creo que me ha sentado bastante mal la noticia, acabo de cumplir los 30, los cuales no me han sentado nada bien, pero aparte, el leer noticias de gente que ha ayudado a que tu niñez fuera lo mejor posible, disfrutabas con esos rostros, y que pase el tiempo y vayamos muriendo es bastante triste, sobre todo, cuando era una persona joven. Espero, por el bien de nuestros hijos, que repongan ahora este y otros programas los cuales comparados con los actuales les dan 1000 vueltas en educación.

Saludos

el jedi dijo...

ante todo gracias por crear este blog, se lo merece...yo como tu y como otros muchos crecí viendo a espinete y a don pimpon y a chema y a ana y..bueno a todos...me ha sorprendido la noticia de la muerte de chema (que aparte se llama casi como yo, yo soy tb juan ramon sanchez)y me ha dolido,porque me hicieron disfrutar,y que deseara llegar a casa despues del cole para sentarme frente a la tele con un bocadillo de nocilla y verlos a ellos...para siempre en nuestros corazones...y gracias de nuevo a ti por crear este blog

Antonio M. dijo...

Sinceramente no entiendo porque RTVE no edita la serie en DVD. Lo han hecho con la Bola y con los Payasos. BS deberia ser la siguiente.

No se dan cuenta de que la gran mayoría de la gente que consume productos de este estilo son los de la primera generacion de la democracia, es decir los nacidos entre el 75, 76 o 77 y el Mundial de futbol. Para todos estos, Barrio Sesamo es un referente en nuestras vidas por la importancia que tuvo en nuestra infancia y muchísimos iriamos a la tienda a comprarlos no solo para verlos otra vez sino para enseñarle a nuestros hijos lo que nos enseñaron a nosotros, los mismos valores, el mismo respeto.

Espero que la muerte de Chema les haga pensar sobre esto.

Un fuerte abrazo a Chema y a todos los que nos criamos y educamos con Espi y sus amigos.

Corhonis dijo...

Tengo 30 años, y crecí viendo Barrio Sésamo, merendando en casa después del cole y antes de hacer los "deberes". Me encantaba, y a veces pienso que los niños de hoy en día no saben lo que se están perdiendo...
Es una gran idea lo del blog. Yo siento no poder colaborar con ningún tipo de material..pero me pasaré :)

Jaime C. Sanchis dijo...

Ayer empecé, y creo ya he puesto la dirección tambien en mi blog, es esta: defensor@rtve.es
Y es la del defensor, porque lo que han hecho es una ofensa a varias generaciones, considero que es una obligación moral, devolverle a Chema, un poquito de lo que nos dió.
Un saludo a todos los del Barrio.

expiracion dijo...

ha muerto uno de los ladrillos que formaron los cimientos de mi infancia, cimientos bien formados , ppor chema y todos sus compañeros de reparto con un cariño especial para el,espinete, don pimpon,julian..... coco, triki..... eso si era television no la que hay ahora, en fin la vida sigue su curso unos se van y otros vienen espero que mi hijo de 3 añitos tenga la suerte de que repongan barrio sesamo y vea lo que es verdadera educacion infantil no el shin chan y compañia, gracias chema por haber sido parte de mi vida jamas te olvidare y como algun dia nos veremos por que por desgracia a todos nos llega esa hora, espero que me expliques por que espinete iba todo el dia en pelotas y para dormir se ponia pijama, bueno es una pequeña broma que seguro que muchos de los que la leais habreis escuchado muchos años atras y todos tenemos esa duda, para acabar mi mas sentido pesame, a su familia, amigos, y compañeros de barrio sesamo jamas te olvidaremos y jamas os olvidare, gracias

jaroju dijo...

yo tengo 34 años y ya me enganche a barrio sesamo con la gallina caponata y el caracol perejil pero la epoca de espinete y don pinpon tambien guardo mucho grandes recuerdos yo ya he enivado mi email a tve para que como minimo haga un especial de barrio semamo

un saludo a todos

ripio dijo...

Tengo un hijo que mentalmente esta estancado alli,en BARRIO SESAMO,es deficiente profundo y por alguna razon se le quedo grabada esta fenomenal serie,es lo unico que le calma y alegra.Nada mas en tv le hace reaccionar,solo Espinete.Yo tengo una veintena de capitulos mas o menos rescatados del VHS.Si alguien me puede proporcionar material nuevo aunque sea pagando se lo agradeceria muchisimo.Me da igual el formato.Yo por mi parte "colgare"en cuanto pueda el material de que dispongo.Mi correo es:ripio@ono.com .Un saludo a todos.

asdasdasd dijo...

Una cosilla en el emule hay un archivo .rar que se llama:
Barrio sesamo serie completa by plisplas.rar

Ahi encontrareis 2,71 Gb de Barrio sesamo...

R dijo...

¿Alguien se ha preguntado cómo movía la boca Espinete?. ¿Con la boca de Chelo Vivares?. Porque manos no le quedaban ...

Anónimo dijo...

aquí parece haber alguien que tiene la serie en DVD por 20€...

De ahí a tenerlo en rapidshare sólo median los 20€ y unas horitas de procesador...

http://sevilla.campusanuncios.com/venta-1919994753X-BARRIO-SESAMO-Sevilla.html

octopusmagnificens dijo...

Por la foto, eso tiene pinta de ser VHS pasado a DVD.

ripio dijo...

A los usuarios Javier Rodríguez y octopusmagnificens Muchisimas gracias por vuestro aviso.Ya los tengo en mi casa y efectivamente son del genuino Espinete.Ademas no los tenia entre mis "ripeos".Para mi son muy importantes porque mi hijo no quiere ver mas que eso.Le habeis dado una alegria inmensa.Repito,muchisimas gracias y que todo os vaya bien.

josseti dijo...

Enhorabuena por el Blog "ESPI".

Hola a todos!! Tengo 30 años, siempre he sido un poco macarrilla a vista de los demas, pero nunca me he metido con nadie y tal vez esto se deba a la buena educación de mis padres y en parte a esta maravillosa serie llena de moralejas, en la que nos identificabamos con espinete y al que siempre le acababan echando la bronca y con razón... Soltando Grillos por ahi pa despertar al vecindario, simpatico Kabroncete, xDD.
Esta serie no enseñara vocabulario pero gana a todas en actitud ante la vida y ante los demas.

He visto esta serie en varias reposiciones y no me cansaria de verla y algún dia espero hacerlo junto a mis hijos, aunque luego me digan, papa eso es una patata y yo le diga hijo mio que sabrás tu de la vida, jeje. Ya vendrá llorando a pedirmela, jajajajajaja.

Todos los actores de Barrio Sesamo se llevan parte de mi (como bien han comentado otras personas), si por casualidades de la vida alguno de ellos leyera esto espero ahora ser yo quien os haga sonreir.
"Chema" descansa en paz.

Contad con mi voto para promocionar la reposición de Barrio Sesamo he solicitado el seguimiento del Blog.

Unknown dijo...

BUneas, pues yo tengo 41 años y me comi enteritas este serie desde pequeño y la verdad es q pienso q fue positiva, soy de los que piensan q por casualidad y circunstancialmente hemos tenido la suerte de ser educados con la tradicionalidad de nuestros abuelos , su parte buena algunos, otros no..., y la parte buena de progresismo de nuestros padres, aunque todo son ciclos, espero equivocarme , pero creo q lo que viene es totalmente nuevo y las generaciones de nuestros hijos o los hijos de estos corren muuuucho peligro en todos los aspectos.